martes, 28 de febrero de 2012

Argumentas como los avances de la ciencia y la tecnologia han permitido mejorar la atencion de enfermedades respiratorias y el aumento en la esperanza de vida

En esta lección analizaremos los aportes fundamentales de la ciencia y la tecnología, para el cuidado y tratamiento de muchas enfermedades, entre ellas las respiratorias.Abordaremos el tema de la penicilina y su efecto tan importante en la cura de muchas enfermedades infecciosas. Asimismo, revisaremos las implicaciones económicas, ambientales y de salud asociadas a los avances tecnológicos a lo largo de la historia.
La esperanza de vida…Se le llama así al número de años que vive en promedio una población determinada.Asimismo, de las diez principales causas de muerte actuales sólo una es de origen infeccioso (la neumonía). La evolución de las enfermedades respiratorias se relaciona directamente con nuestro modo de vida. Sería razonable suponer que factores como el tabaquismo y la contaminación industrial han generado enfermedades que antes no se presentaban.Sin embargo estudios en pulmones de momias egipcias han concluido que en su interior existían partículas propias de la antracosis, una enfermedad pulmonar que se produce por la inhalación del carbón.

2 comentarios:

  1. Gracias Por La Información Me A Sido Muy útil Para Mi Tarea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Por La Información Me A Sido Muy útil Para Mi Tarea.

    ResponderEliminar